Filosofía


En este apartado intentaremos describir la concepción que tenemos de las cosas:

Nuestra filosofía, simplemente, es una filosofía de vida como cada persona en la Tierra ha ido adquiriendo y conformando según las experiencias que ha tenido. Es decir, aunque nos atraigan ciertas maneras de pensar, no nos ligamos ni somos partícipes activos de ninguna en específico. No sólo somos lo que pensamos y estamos abiertos a equivocarnos.

Ideas Centrales

Ahora detallaremos algunos conceptos que se acercan a nuestra manera de mirar el mundo. Es así como nosotros actuamos en él y nos gustaría poder transmitir a las personas que nos rodean sin imponer nunca modelos o querer tener la razón en lo que se piensa. 

  1. SER: Este es el principal concepto que manejamos y del cuál surgen las demás maneras de pensar; hace referencia a ese "estado interior" en el que uno es libre de pensar, actuar y sentir, es ese espacio de conciencia que precede al "personaje" que realiza tareas en casa, busca trabajo, sufre una ruptura... Para nosotros es primordial experimentar o situarnos en la medida de lo posible en este estado tanto como poder ofrecer la oportunidad a la persona con la que entablamos contacto de que lo experimente. Este concepto no puede abarcar la totalidad de la experiencia interna de "SER", y se trata de responder (aunque sólo con el intelecto no se puede conocer plenamente) con la pregunta "¿Quién Soy Yo?". Es importante aclarar que con este concepto estamos también haciendo referencia que nuestra actitud respecto de los demás es de aceptación, empatía y autenticidad.


  2. PRESENTE: Este concepto está relacionado con la idea del "aquí y el ahora", el único lugar y tiempo en el que se puede vivir la experiencia de SER. Estamos interesados en el pasado y nos importa el futuro como un proyecto al que apuntamos también, pero el PRESENTE es dónde suceden todos los acontecimientos, las reacciones emocionales, los pensamientos recurrentes, las actitudes y valores, las relaciones personales... Para llegar a "éste", por ejemplo, podemos poner la atención en la respiración,  podemos contemplar los actos psicomentales o centrarnos en las sensaciones que nuestro cuerpo está teniendo en este instante, y nos servirá mucho para relajarnos en caso de que estemos con ansiedad o de activarnos si estamos demasiado perezosos.
  3. AMOR: Antes de explicar esta palabra, queremos hacer hincapié en que no nos estamos refiriendo a un concepto relacionado ni con el amor romántico, pasional o con corrientes "new age" de la actualidad: para nosotros con AMOR hablamos de una actitud hacia la vida positiva, un actuar con cariño hacia las personas y un acercamiento suave y gradual que tiene la intención siempre de generar experiencia agradables. Es un concepto más amplio que también se enfoca en el amor hacia uno mismo, el amor y la ternura que la madre ( y también el padre) tiene con sus hij@s o el proceso mediante el cual el universo tiene las "cosas" más hermosas y perfectas ( véanse nuestros complicados cuerpos o los colores que se forman al atardecer) de la vida.


  4. VOLUNTAD: Somos libres de hacer lo que queramos con nuestras vidas, o más bien, de reaccionar a los acontecimientos de la manera que nosotros queramos. No podemos cambiar que un accidente de tráfico nos haya provocado lesiones, pero sí la actitud con que tomamos la experiencia. Con VOLUNTAD queremos decir también que creemos en el poder de la persona para poder cambiar su vida sólo si quiere, de modo que nuestra postura siempre será de sugerencia pues nadie se conoce mejor que uno mismo, ya que así queremos fomentar que la persona pueda generar sus soluciones personales a las diferentes situaciones que se encuentre. 
Posiblemente nos estemos dejando muchas otras maneras de declarar nuestra visión del mundo y de nosotros mismos, aunque sabemos que lo esencial ( si es posible en unas cuantas oraciones) lo hemos dejado plasmado y bien definido. Para más información, por favor, contacta* con nosotros.

*Nuestra información  se encuentra en la pestaña "Contacto". 

0 comentarios:

Publicar un comentario